Pollo a la Juanita

Este es un segundo plato que me enseñó a hacer mi suegra. 
El pollo queda muy sabroso y la salsa increíble. 

NECESITAMOS:
  • 1 pollo troceado de 1,800 gr (para 4 personas)
  • Aceite
  • 7 dientes de ajo
  • El zumo de un limón
  • 2 cucharaditas de orégano
  • Un buen ramito de perejil
  • 1 vaso de agua
  • Sal


ELABORACION:
  1. Yo le pido al pollero que le quite la piel al pollo antes de que me lo trocee en trozos no muy pequeños, y eso que no tengo que hacer en casa.
  2. Limpiamos el pollo de las partes blancas de grasa que tenga pegadas a la piel, y a continuación lo salamos trozo por trozo.
  3. Ponemos aceite en una olla o sartén de base ancha que cubra bien el fondo y freímos el pollo hasta que quede dorado. 
  4. Aparte, en el vaso de la batidora ponemos los ajos pelados, el zumo de limón, el orégano, el perejil y medio vasito de agua. Batimos bien.
  5. Cuando el pollo esté ya dorado, quitamos un poco de aceite de la olla (como un vasito pequeño) y le echamos la mezcla del vaso. Lo dejamos al fuego que dé un hervor y le añadimos otro medio vaso de agua. Dejamos al fuego unos minutos más y listo…


¡QUE APROVECHE!

Imprimir Guardar e imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario