Lentejas caseras

Estas lentejas son las que aprendí de mi madre. Siempre las hago de un día para otro porque saben mejor, y nunca las echo en remojo la noche anterior ni nada. Esta receta es como para 4 personas.

NECESITAMOS:
  • 400 gr de lentejas
  • 2 zanahorias troceadas
  • 1 patata mediana troceada
  • 1 trozo de pimiento rojo
  • 1 cabeza de ajos pequeña
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 o 2 hojas de laurel
  • 2 chorizos para cocinar
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 pastilla y media de caldo de pollo (yo uso avecrem)

ELABORACIÓN:
  1. Ponemos las lentejas en un bol con agua para lavarlas porque siempre vienen sucias.
  2. En una olla de tamaño mediano ponemos todos los ingredientes anteriores menos las lentejas. 
  3. Ahora ponemos las lentejas en un colador y las pasamos bajo el chorro de agua de nuevo y las echamos en la olla. 
  4. Cubrimos con agua y las ponemos a cocer, al principio a fuego fuerte por unos 10 minutos y después a fuego lento. Si vemos que se quedan secas añadimos agua.
  5. Dejamos cocer hasta que estén tiernas, unos 40 minutos.

¡Que aproveche!

Imprimir Guardar e imprimir

2 comentarios:

  1. Estoy ahora mismo haciendo lentejas siguiendo esta receta y estoy emocionada, son las primeras que hago! Qué haría yo sin tus recetas mami? Seamos realistas, nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te salen buenísimas!!!!
      Ya verás mañana cuando llegues a casa y sólo calentar y a comer...

      Eliminar