Esta es una receta que está tan rica y queda tan espectacular que vale hasta para una comida de Navidad. Yo la preparo en una fuente que luego puedo llevar a la mesa porque así aprovecho los jugos que ha ido desprendiendo el pollo durante su cocción.
- 1 pollo entero y limpio (si es de corral mejor y para 4 personas)
- 1 manzana
- 1 cebolla mediana
- 15 nueces (aprox.) peladas
- Un puñado de pasas
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 limón
- ½ cucharadita de tomillo
- ½ cucharadita de romero
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo.
- Con un poco de hilo de bramante cerramos la piel de la parte del cuello del pollo haciéndole un nudo, para que no se salga el relleno.
- Echamos las pasas en un poco de coñac para rehidratarlas. Troceamos la manzana y la cebolla, mezclamos esto con las nueces troceadas y las pasas.
- Exprimimos el limón, añadimos ½ cucharadita de sal, romero, tomillo y pimienta recién molida. Regamos con esto la parte interior del pollo.
- Rellenamos el pollo con todo lo anterior y reservamos lo que nos sobre.
- Cosemos la piel del final del pollo con hilo de bramante y con otro trozo de bramante atamos las patas, para que el pollo no pierda la forma.
- Salpimentamos el pollo por fuera y rociamos con un chorrito de aceite que extendemos con las manos por toda su superficie.
- Colocamos el pollo en una fuente con las pechugas hacia arriba. Ponemos la bandeja del horno en el segundo nivel, metemos la fuente y asamos durante una hora y media.
- A mitad de cocción sacamos la fuente con el pollo, le damos la vuelta y colocamos lo que nos ha sobrado del relleno alrededor del pollo. Terminamos de asar (otros 45 minutos). Pasado este tiempo volvemos a dar la vuelta al pollo para que las pechugas queden hacia arriba y si fuera necesario doramos otros cinco minutos. Tiene que quedar bien doradito por ambos lados.
- Podemos servir acompañado de cous-cous. Yo en este caso he utilizado uno aromatizado que venden en Ahorramás.
¡Que aproveche!
0 comentarios:
Publicar un comentario